...PINCHOS Y CANAPÉS...: SALMÓN AHUMADO Y MANZANA

miércoles, 29 de junio de 2011

SALMÓN AHUMADO Y MANZANA


Esta receta la tenía apuntada en un papel y guardada en un cajón. La debí copiar de alguna revista. Pero no se cual. Lo siento, pero antes de tener el blog, nunca apuntaba las fuentes.

Lo único que he cambiado de la receta original ha sido el tipo de mostaza...a mí me gusta dulce.

Ingredientes:

2 Manzanas
250g de Salmón Ahumado en lonchas

Salsa de eneldo:
1 yema
1 cucharada de mostaza dulce
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de eneldo picado
100ml de aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Pelar la manzana y cortar en dados tamaño bocado.

Cortar las lonchas de salmón en tiras del mismo ancho que los dados de manzana y envolverlos.

Salsa:

Mezclar la yema con el azúcar, la mostaza y el eneldo picado.

Añadir poco a poco el aceite y mezclar bien.

Sazonar con un pelín de sal.

Servir los dados de manzana y salmón con la salsa de eneldo, os sorprenderá el resultado final.

Si queréis ver el vídeo de cómo se hacen, pinchad aquí. Minuto 24:32''

16 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog de una manera un poco rara y siento que sea así... Hay una web de recetas que nos está plagiando. Si me envías un correo a cocinaparaemancipados(arroba)gmail(punto)com te responderé con más detalles.
    Un saludo,
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, gracias por avisar. He decidido publicar tu comentario para que se sepa. De momento sólo le he enviado un correo pero tal y cómo ya te he dicho, si no quita mis recetas en el plazo que le he dado, haré todo lo que tú ya has hecho.

    ResponderEliminar
  3. La tapa genial, como siempre.
    Qué rabia que haya personas que no respeten el trabajo de los demás. Con lo poco que cuesta citar de donde sacamos las recetas.

    ResponderEliminar
  4. Muy original esto hay que probarlo, con permiso me quedo curioseando en la cocina.

    Besicos sorianos y buena semana:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  5. Qué pincho tan rico y tan sencillito¡¡¡
    este me le apunto para hacer en cuanto pueda¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Una tapa sabrosisíma y sencilla !!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  7. Espera que voy con unas cervezas bien frías, estoy en ná.

    ResponderEliminar
  8. Q bueno me encanta el salmon tiene que estar buenisimo ese pincho ya lo probare. Si no has probado el que tengo yo de salmon te recomiendo que lo hagas ya me contaras. A mi por lo menos me encanta ajajaj

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero un trociin... aunque seguro que no quedan ya!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  10. Esta receta también promete, eh. Un aperitivo original. Se nota que a l@s dos nos gusta la mezcla de sabores dulce-salado.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. La primera que no respeta el trabajo de los demás es precisamente Gypunto, porque esta receta se incluía entre unas fichas de cocina de la revista Telva que se entregaban con El Mundo hace más de un año. Así que lo de "mis recetas" creo que en este caso sobra. Espero que por honestidad y respeto por las personas que siguen este blog publique este comentario y dé una explicación a sus lectores y lectoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. MARIA B.: No puedo decir la fuente porque la receta la tenía apuntada en un trozo de papel, lo cual quiere decir que la ví en alguna revista. Puede que tengas razón y sea de Telva, pero no lo se con seguridad, por eso preferí no decir nada.
    Lo que si te puedo decir es que yo he cambiado la mostaza que venía en la receta por mostaza dulce adaptándola a mi gusto.
    Siempre que se la fuente de las recetas, lo digo. Mis lectores y lectoras tienen todo mi respeto, ell@s lo saben y por eso están aquí, cosa que les agradezco mucho.
    Cuando he publicado algo que he visto en otro blog, antes de hacer nada me he puesto en contacto con esa persona avisándole y pidiendo permiso, cosa que no hicieron conmigo ni con el resto de blogs cuando esa página plagíó hasta las fotos y no puso claramente el enlace.
    Como podrás comprobar, las fuentes de las recetas, cuando las se con certeza se pueden ver bien claras en el blog.
    Agradezco mucho tu visita, pero creo que el tono de tu comentario, a mi entender, no es el más adecuado, aunque puede que yo lo haya interpretado mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la honestidad.
    Un saludo y disculpa si el tono de mi comentario te ha ofendido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tí María. El tono de tu comentario no me ofendió. Ten en cuenta que tan sólo soy aficionada, no me dedico a la cocina y cómo no se cocinar, voy pillando las recetas donde puedo, unas veces las apunto en un papel y otras las guardo en favoritos. Unas veces las hago tal cual las veo y otras las adapto a mi gusto. Este blog lo hice para evitar tener guardadas las recetas ocupando sitio en un cajón o en el ordenador, al principio no era público y sólo lo veían unos pocos amigos. Cómo podrás comprobar no son recetas muy elaboradas, son cosillas de picoteo en su mayoría, que es lo que me gusta preparar cuando tengo invitados. Si hice público el blog fue porque me pareció buena idea que hubiese blogs sólo con cosas para picotear. Espero que alguna vez te venga bien una de las recetas que puedes encontrar en este blog. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ideal para los amantes de la Salmonella. Anda que voy yo a poner un huevo crudo en una salsa, juas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también evito en la medida de lo posible hacer cosas con huevo crudo, pero si los usas de manera adecuada y de forma correcta no tiene por qué pasar nada. De hecho esta receta la hago varias veces al año y nunca hemos tenido problemas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...