...PINCHOS Y CANAPÉS...: QUICHE DE CHAMPIÑONES, CHUPITO CON GRACIA Y BATIDO DE NATA

viernes, 22 de julio de 2011

QUICHE DE CHAMPIÑONES, CHUPITO CON GRACIA Y BATIDO DE NATA




Las recetas de hoy están hechas con productos de Central Lechera Asturiana.

Si queréis podéis visitar su página y ver toooodos sus productos, la Leche con Fibra, la Leche Jalea Vital, Naturcol, sus natas, mantequillas, etc, etc, etc.

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido el nuevo formato de mantequilla "Botequilla".

Sólo hay que apretar el envase y sale un chorrito de mantequilla cremosa y ligera. Además cómo el envase se puede doblar, se aprovecha bien toda la mantequilla que hay dentro.





Es muuuuyyy fácil de untar y seguro que su textura facilitará el trabajo a la hora de hacer postres. Su sabor también nos ha gustado mucho. A los niños les hice ayer un bocadillo de mantequilla con miel y no dejaron ni rastro.

La nata montada azucarada no suele faltar en nuestra nevera ó en la de mis padres porque algúna que otra vez nos gusta tomar este "chupito con gracia" que es cómo nosotros lo llamamos y que no es otra cosa que un chupito de vino dulce casero (hecho por mis padres) con nata montada, canela y un barquillo.



Y ahora os dejo los ingredientes de mi quiche. La hago a mi manera. Unas veces uso hojaldre y otras veces masa quebrada, depende de lo que tenga en casa. Lo que no cambia nunca son los ingredientes que os dejo más abajo.




Ingredientes:

250g de Champiñones cortados en láminaschampiñones
100g de Bacon picadobacon
1/2 cebolla muy picada cebolla
200ml de Nata para Cocinar
3 Huevos
1 bolsa de varios quesos rallados (180g aprox)
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta
1 Lámina de Hojaldre fresco

Preparación:

Colocar la lámina de hojaldre en el molde y ponerle encima el papel de hornear con algo de peso para que no suba. Dejarla en el horno unos 10 minutos como mucho a 200º.

Mientras tanto, en la sartén se fríen la cebolla, el bacon y los champiñones.

En un cuenco batir los huevos y la nata. Salpimentar y agregar el queso.

Añadir los champiñones, la cebolla y el bacon. Mezclar todo muy bien y verterlo sobre el hojaldre.

Hornear unos 20 minutos a 200º ó hasta que veáis que empieza a dorarse.

Dejar enfriar y desmoldar.

     Y otra cosita que también he hecho con Nata para Montar y que merece la pena hacerlo así, es el Batido de Nata.


Ingredientes:

500ml de Nata para Montar
200g de Azúcar (esto depende de lo golos@s que seáis)
Azúcar para hacer el caramelo
Leche fría (a ojo de buen cubero pero echadla poco a poco para no pasaros)

Preparación:

Monto la nata con el azúcar y la congelo.

Hacer un caramelo con azúcar y decorar el interior de la copa con él.

Sacar unas bolas de nata y con ayuda de la batidora, batirlas muy bien con algo de leche.

Como ya he dejado claro, la cantidad de leche depende de la consistencia que le queráis dar al batido.

Consejo:

Se puede hacer con cualquier helado de nata que compréis, pero yo prefiero montar la nata y congelarla, porque está mucho más rico y no tiene nada que ver.



lkj


20 comentarios:

  1. Un menu completisimo, me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. la quiche buenísima,el batido de nata fabuloso,el chupito de vino dulce muy original, besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las quiches, aunque prefiero siempre hacerlas con hojaldre.
    Ese batidito de nata me vendría bien para merendar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No se cual de las tres me gusta más!!!! a si que me llevo un poco de cada una......pero este batido seguro que cae este finde....
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta tiene todo no se cn q quedarme la verdad. Me gusta td, un plato tras otro, que combinacion mas buena. Ya me cogere alguna receta para hacerla ajajaj

    ResponderEliminar
  6. En realidad no es un menú, son sólo tres cositas que he preparado con esos productos, y los hice en distintos días.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que sencillo parece... Debe de estar todo delicioso...

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno todo.
    La quiche es un plato al que podemos echarle diferentes ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo 3x1 que nos traes hoy. De lojo. Me gusta todoooo.

    ResponderEliminar
  10. Tu "tooo lo jaces con gracia,zo rezalaaaaaaa"!!!!
    pasa por mi blog qu ete dejé un regalito... a ver que haces con él!!! jajjajaja
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Buenas ideas para todo! Ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las quiches y esta tuya tiene que estar riquisima.
    Me quedo por aqui ojeando tu blog que me parece muy bonoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho lo del chupito con gracias, ahora solo tiens que ponernos la super receta secreta de tus padres;-) es mi primera visita así que con permiso me quedo curioseando por la cocina.

    ResponderEliminar
  14. ROSENDO: No parece sencillo..¡es sencillo!

    CHONI: Graci-as por tu premio. Lo recogeré para la próxima publicación.

    MARILUZ: Bienvenida!

    RAQUEL: Publicaré la receta del vino, pero se necesitan unos 6 meses de maceración. Y realmente está delicioso. Me alegra conocerte.

    Un beso y gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  15. Tres recetas para compltear un día. Qué rico...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. riquísimo todo¡ no sabría cual elegir. Me lo llevo todo.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Encantada de conocerte, no te conocia y haciendo una visita al blog de Luz María te he conocido, me apunto y te sigo, un saludo

    ResponderEliminar
  18. te conozco hace muy poquito la verdad es que la casualidad me ha llevado a tu blog y tengo que decirte que me encanta con tu permiso me quedo un rato y si tu quieres visitarme eres bienvenida un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...