...PINCHOS Y CANAPÉS...: RETO DE PISTO MANCHEGO CON MANU CATMAN

viernes, 18 de noviembre de 2011

RETO DE PISTO MANCHEGO CON MANU CATMAN



Pues aquí estamos Manu de Cocinando con Manu Catman  y yo, con el Pisto Manchego, el verdadero, el que han hecho nuestras abuelas y las abuelas de nuestras abuelas toooda la vida.

Creo que no hace falta que os presente el dinámico blog de Manu, ni que os hable de las maravillas que cocina, ¿verdad?..¡hace de todo!. Y además con dedicación, se nota en cada receta que publica. ¡Lo transmite!.

El caso es que un día, descubrímos que éramos medio paisanos, ¡qué ilusión!. Manu es medio manchego y yo manchega entera, bueno, menos por parte de mi abuela paterna que era francesa.

El caso es que este verano decidímos hacer un reto y para ello, el pisto fue el plato elegido.

Los dos coincidíamos en que siempre veíamos recetas de pisto con calabacín, cebolla, y no se cuantas cosas más..que si, que están muy ricos pero no es el verdadero pisto manchego que sólo se hace con pimiento verde y tomate. Los labradores y campesinos manchegos lo preparaban así.

Mi madre lo hace en verano y luego lo envasa al baño María pero yo lo congelo.

Si se quiere, se puede acompañar con magro de cerdo frito que echaremos al pisto una vez esté hecho o con huevo frito.

Ingredientes:

600g Pimientos verdes
1kg Tomates maduros
Una o dos cucharaditas de azúcar (por la acidez)
Sal
100ml de Aceite de Oliva Virgen Extra (yo lo echo a ojo)

Preparación:


Echar el aceite en la sartén y cuando esté tostado, añadirle los pimientos cortados en tiras no muy anchas.

Cuando lleven un minuto o dos en la sartén, echar los tomates pelados y picados en dados pequeños.

Salar.

Echar el azúcar y probar para comprobar que no está ácido.

Remover y picar de vez en cuando con la paleta para que todo quede muy muy picado.






Retirar cuando veáis que ya está todo frito.








Como podéis ver, no tiene mucho misterio. A mí ahora sólo me queda desvirtualizar a Manu. En cuanto venga a Ciudad Real espero verle. Yo vivo en Puertollano, la ciudad más importante de la Provincia,,si, digo bien,,¡ciudad! porque aunque esté la capital, Puertollano tiene título de ciudad desde que el rey Alfonso XIII se lo concedió en 1925. jeje Seguro que Manu sabe por qué digo estas cosas..jjjajaja.

Manuu que tengo ganas ya de verte fuera y tomar algo contigo en la Plaza Mayor de tu pueblo UY perdón..¡qué es la Capital! jaja ¿Vendrás para Navidad?. Un beso, ha sido un placer tener un reto contigo. Cuando quieras..¡más!. Me ha hecho mucha ilusión.



21 comentarios:

  1. Me encanta el pisto y este vuestro por supuesto. Mi familia por parte de padre es de Toledo y tampoco lo hace así, pero bueno, rico igualmente.
    Saludetessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... pues yo llevo tooooda la vida pensando que el pisto se hace con cebolla y calabacín!!!

    Este pensamiento tengo que remediarlo, asi que la proxima vez haré el tradicional de verdad.

    ¿ves como la blogesfera no para de enseñarme cosas? estoy enganchaita a todas las cocinas!!

    Besoteessssssss

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, con este plato hace falta mucho pan y tu has puesto la cantidad necesaria, besos

    ResponderEliminar
  4. Divino!!!! voy a coger una barra de pan y no pararé de untar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pincho! Por cierto, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si tal te animo a que participes en este concurso en el que la mejor receta hecha con setas de temporada es premiada con un lote de productos Pyrex!!! Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. pero que cosa tan rica...
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  7. Un pintxo de los que me gustan y con una cervecita bien fría ya,ni te cuento
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, te he conocido a través de Manu y te puedo asegurar que llevo más de 20 minutos metida en tu cocina, encantanda con los platos que haces. Así que me quedo, tienes unos aperitivos de lo más interesantes, algunos los he probado ya e incluso los tengo publicados, pero otros te aseguro que van a empezar a caer de un momento a otro, así que me quedo a seguirte para no perderme nada. Tienes un blog genial! Espero que nos leamos a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Esto es un buen pisto manchego y lo demás que se quite.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. RAQUEL: Estoy buscando alguna cosita especial con setas, si me da tiempo, participaré.

    ROCIO: Bienvenida. Ahora mismo voy a visitar tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Un buen pisto que con lo mejor que combina es con huevos fritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Manu
    Que rico pisto¡¡ desconocia que el famoso pisto manchego era asi.
    Me encanta
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pisto y desde luego con tostadas nunca lo he tomado ..pero se ve muy requete bueno bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. Menudo pinxito mas rico,un sencillo pisto rico rico !!

    ResponderEliminar
  15. Que rico el pisto!!!! de pequeña tomaba muchas veces pisto, aunque era pisto murciano ;) un beso

    ResponderEliminar
  16. !!Que pisto tan rico y sencillo me encanta a mi con lo que más me gusta es con pescado .Saludos.

    ResponderEliminar
  17. A mi los pistos me encantan con todo lo que le pongan. Pero este que tu dices que es manchego por aquí le llamamos "fritá" ajjja...luego se le cuaja un huevo y ...ummmmmmmmmmmm!!!! A relamerse los "deossssss" ajajj
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de llegar a tu blog y estoy impresionada con las recetas tan buenas y originales que tienes. Me quedo por aquí.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  19. Muy bien aclarado como es el pisto manchego.. Yo suelo hacerlo con lo que tengo. El último sin saberlo lo hice manchego pues tenia muuuuchos pimientos verdes y tomates maduro, que casualidad... pero generalmente le pongo de todo. Tiene una pinta tremenda esas rebanaditas. Besos, y buen finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...