...PINCHOS Y CANAPÉS...: BOCADILLO DE MI VIDA

jueves, 15 de marzo de 2012

BOCADILLO DE MI VIDA



Pues si, este bocadillo de pan con tomate, aceite y a veces jamón, es el de mi vida.

El de mi vida, porque era el que me preparaba mi madre alguna que otra tarde para merendar.(de niña no me gustaba el jamón y siempre lo quitaba, con los años esa mala costumbre desapareció)

El de mi vida, porque un buen día, pasó a ser mi desayuno.

El de mi vida, porque se convirtió en el desayuno de mi casa cuando dejé de vivir con mis padres.

El de mi vida, porque cuando tuve hijos, desde que dejaron las papillas, les enseñé a desayunar pan con aceite y tomate.

El de mi vida, porque casi todos los días como un bocadillito de pan con tomate rallado..otras veces lo como de aceite y miel. Y ahora mucho más rico, porque ya hago pan en casa.

Así que con este bocadillo y junto a los bocadillos de muchos otros bloguer@s, dedicamos el día de hoy al BOCADILLO. Hoy en twitter es #eldiadelsuperbocata

La idea fue de @maryadrisc, @Roseta_bcn y @PatrixDQV. No se como surgió porque llevo días desconectada de twitter y casi de cualquier red social, pero anoche, me animé a participar. Creo que el bocadillo forma parte de nuestra infancia.

Y cuando digo bocadillo me refiero al bocata hecho con pan pan y no con pan de molde, que no tiene nada que ver.


Y por si no os ha quedado claro, os dejo los Ingredientes:   


Pan (ahora me lo hago con la panificadora)
Tomate rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Jamón (opcional)
Sal no le echo nunca pero si queréis echarle al tomate, es cosa vuestra...

Y ya está...si queréis también le podéis poner una lonchita de jamón..a veces se la pongo..otras veces no...

*Acabo de encontrar como surgió la idea del #díadelsuperbocata y todos los blogs que participan. Pinchad los enlaces para enteraros.  La Niña Pimiento y Dime que es Viernes

61 comentarios:

  1. Eso, eso, un bocadillo de pan pan, donde va a parar!!
    Con jamón, ya es un placer divino, yo también me quedo que este es el bocadillo de mi vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ostras..es q este es una verdadera delicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me va,desayunando esto cada día, te puedes imaginar..

      Eliminar
  3. Jejeje, lo de jamón opcional mejor cambialo y pon obligatorio, es una pasada.
    Saludos.
    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje no, no lo cambio..no le pongo jamón todos los días..depende de las prisas o las ganas que tenga de cortar...besos

      Eliminar
  4. Di que sí, este es de lo mejores bocadillos que hay. A mi me encantan estos bocatas de jamón con tomate, y con pan casero como en tu caso, ya ni te cuento...¡Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces, si lo como para la merienda, le unto un ajo al pan..y ahora mismo, acabo de descubrir que también se le puede echar pimentón..Mañana mismo lo pruebo así..

      Eliminar
  5. Lo clásico siempre quedará. Este bocadillo es patrimonio cultural de la humanidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Por lo menos!..y si no lo es,,debería serlo pero oficialmente!..

      Eliminar
  6. Di que si , el bocadillo de tu vida y de la vida de muchos, tan sencillo, tan autentico y tan saboroso lo que yo me tomaría contigo en cualquier momento. Gracias preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada..si algún día nos vemos...nos comemos uno juntas! Gracias a tí!

      Eliminar
  7. También es mi preferido, tu te lo desayunas todos los días, pero yo me lo ceno, así que imagínate !!

    La foto para comersela :)

    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..la luz no era la mejor..era muy temprano y el sol no da como a mi me gusta en la ventana..pero bueno..se ve lo que es! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues anda que lo que has hecho tú....no digo ná!

      Eliminar
    2. Pues nada, un díita nos juntamos, desayunamos el tuyo y almorzamos el mio jajajaja

      Eliminar
    3. jajaja si y hacemos #eldíadeladieta jajajajaja

      Eliminar
  9. Para mi también es uno de los bocadillos de mi vida, es una de las cosas más simples y ricas que hay... que bueno! Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Qué rico! Yo el otro día me hice uno con pan casero tostadito, con unas lonchas de jamón y queso idiazábal rallado por encima, y también quitaba el sentío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm tú si que sabes! por cierto..el jengibre se ha quedado en mi vida...me gusta rallarlo y mezclarlo con mahonesa...

      Eliminar
    2. ¿A que sí? Y ese olorcito que desprende cuando lo rallas, y lo rico que queda en los guisos, y en las salsas, y en las galletas, y... Vamos, que no me extraña :p

      Eliminar
  11. Es que este bocadillo es mucho bocadillo, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Si, sólo le falta tener menos calorías..pero no se puede tener todo! besos

      Eliminar
  13. El bocadillo de tu vida y el de la mía!
    Siempre que puedo desayuno uno igualito! con jamón incluido, a mí me gusta desde bien chiquitita, no tenía esa mala costumbre!
    Te ha quedado fantástico! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío debe ser hereditario..a mis hijos tampoco les gusta el jamón!!..menos mal que se pasa...

      Eliminar
  14. QUE UN BOCATA DE JAMÓN ES EL BOCATA DE TODO EL MUNDO YO CREO¡¡¡¡¡ ME ENCANTA,BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Y lo rico que está un buen pan con aceitito y tomate... yo soy una adicta!
    Me ha encantado el bocata y la presentación que has hecho de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasa a mí con este bocata, que soy adicta. A veces, en lugar de rallar el tomate, lo parto en rodajas..tardo menos...besos...

      Eliminar
  16. Qué bonito de donde viene el nombre...me ha gustado tu introducción. Y el bocata superior, para mi es mi desayuno por excelencia, no encuentro otro mejor...Ah, y no te preocupes por los enlaces, nadie se va a enfadar ;) Bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ralu, me gusta saber que te gusta el nombre y la introducción. Tienes razón, este bocata con un zumo de naranja o un vaso de leche es perfecto para desayunar. En cuanto a los enlaces, siempre los pongo cuando son recetas que he visto en algún blog, si son pocos enlaces, también los pongo, pero cuando son muchos no. Alquien que sabe mucho de esto me aconsejó que no lo hiciese para evitar problemas con google (pueden tomarme como spam y luego tener problemas con el blog) y yo como soy muy miedosa y evito los problemas, le hago caso a mi amigo. Están puestos los enlaces de las "mentes pensantes" con eso creo que ya está bien..gracias por tus palabras. Feliz día.

      Eliminar
  17. Lo único que necesita un bocata. Y punto! Uno de los mejores bocadillos que te puedes comer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. este junto con el de tortilla de patatas es EL BOCADILLO!!!!!

    ResponderEliminar
  19. El bocadillo soñado... Y quien lo pillara a esta horas!
    Ayer con el TT del superbocata, descubrí un bocadillo de algas crujientes..
    original verdad? >> http://bocadillo-de-algas-fritas-y-pinones.recetascomidas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme el enlace, acabo de leerlo. Seguro que ese bocadillo también se deja comer, aunque no puedo imaginar su sabor porque nunca he comido esas algas. :-)

      Eliminar
  20. Que rico está, me encanta , tambien es el de mi vida junto con uno que hace años que no como por lo de las calorias pero que esta de puro vicio, Pan caliente, queso viejo y carne de menbrillo, solo de escribirlo se me ha hecho la boca agua aiiiinnssssssss que asco de kilos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay siii! ese también está muy rico, pero como muy bien dices...¡los kilos!.....habrá que sopesar y hacer lo que creámos conveniente! besos y feliz fin de!

      Eliminar
  21. Yo tambien me apunto a tomarme uno igualito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...seguro que tienes todos los ingredientes en casa...besos

      Eliminar
  22. Me lo llevo este no podia faltar,mi prefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de siempre,,es verdad!...aún estoy leyendo bocadillos...pero creo que ya he terminado!...un beso!

      Eliminar
  23. Me encantan las tostaditas untadas con tomate rallado y con jamón ya, de vicio. Qué buen bocadillo!!

    ResponderEliminar
  24. He de admitir que también es el bocadillo de la mía, soy una auténtica fan del pan con aceite y tomate. Y de vez en cuando un poc de jamoncito del bueno, qué cosa rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no se puede negar..es de los más ricos..y muy español..muy nuestro!

      Eliminar
  25. Otro bs para tí Jana..Linda! jaja

    ResponderEliminar
  26. Con estupenda materia como un buen pan, un excelente jamón y unos tomates divinos como no va a salir el bocadillo de nuestra vida, sin más ni menos delicioso!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este bocadillo es el de tú vida y el de la mia...cualquiera se resiste!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Es que este bocadillo es un Señor Bocadillo ;)

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  29. Que viva el bocadillo y si es casero el pan mucho mejor, este es genial, el de toda la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que rico bocata !!!yo soy de las que le echa sal jijiji pero está tan bueno ....
    bss

    ResponderEliminar
  31. Que rico, a veces las cosas más sencillas son la más buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en la sencillez se encuentran las mejores cosas..

      Eliminar
  32. Me encantan tus recetas así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites mi blog: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...