...PINCHOS Y CANAPÉS...: NARANJAS PREPARADAS

martes, 29 de enero de 2013

NARANJAS PREPARADAS



Una tarde golosa, de esas en las que sólo te apetece comer dulce y más dulce, estaba tan a gustito hablando en twitter con @maite_maicarai, dueña y señora del blog "En Tu Cocina y en la Mía" y recordé que hacía tiempo no visitaba su página, así que, pinché su enlace desde su perfil y encontré esta receta, tan sencilla como rica.

La casualidad quiso que a mi lado tuviese en ese momento una copita de vino dulce (ya os he dicho que estaba golosana) y pensé en cambiar el Moscatel que usó Maite por el vino de nueces que hacen mis padres..y fue un gran acierto.

Ingredientes:

1 Naranja
2 Cucharadas de Vino Dulce (también podéis usar Moscatel o Mistela)
Azúcar
Canela

Elaboración:

Pelar la naranja y cortar rodajas finitas.

Colocarlas en un plato y regar con el vino. (Maite da otra opción para niños aquí)

Espolvorear azúcar y canela. (suelo tenerlas mezcladas en un tarro)

Y ya está. Creo que se tarda más en leer esta entrada que en hacer las naranjas preparadas.




28 comentarios:

  1. Ajajajá, golosona! Pero éste es un pecado sano y que se puede repetir muchas veces, en nombre de la vitamina C
    Qué entrada más chula! y la foto las hace más que apetecibles.
    Un besote, presiosa

    ResponderEliminar
  2. que ricas yo las he comido con miel y canela



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como pienso hacerlas la próxima vez. Suelo usar más miel que azúcar. Me gusta más!.

      Eliminar
  3. Y además es un capricho muy invernal, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? De vez en cuando la Oficial Pinchos se marca un postre!

      Eliminar
  4. Con lo buenas que están ahora las naranjas es perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una buena opción pra consumir tantas naranjas como tenemos ahora y de otra forma diferente, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues una idea genial para comer naranjas. Muy rico.Besos

    ResponderEliminar
  7. Asi están de vicio!!!!! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. Para lo estupendas que están las naranjas ahora es una buena idea
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta la idea!, se ven de vicio. Me la apunto.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura de que el toque de canela es estupendo para la naranja. Lo probaré.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta y además me viene de perlas porque yo también hago el vino de nueces.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo y te digo que ese vino es perfecto..lo rico que está cuando se mezcla con el jugo que sueltan las naranjas, el azúcar y la canela. En casa ya lo hemos probado todos..mis padres también lo hicieron y mi hermano! Toda la familia!. Es que ese vinito o licor está riquísimo. Y lo que no dejará de sorprenderme es que cuanto peor sea el vino con el que se hace, más rico sale. verdad?. El año pasado lo hicímos con un crianza y no salió igual de rico. Tiene que ser peleón peleón! :-)

      Eliminar
  12. Con las buenas naranjas que hay ahora, receta maravillosa!! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Un postre sencillo y muy tentador. El toque de canela y mistela... ¡perfecto!

    ResponderEliminar
  14. Un postre muy rico, que desconocía por completo. Me gusta mucho la idea. Tomo nota!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tiene y encima fruta, con lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta!! Es muy senzillo y muy bueno! Genial ^^

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  17. Que bueno! A mi me encanta la foto, nada mas que verla apetece ir a por la naranja y cortarla :) voy a ir a mirar la version para los peques que ya sabes... Para tomar vino tengo que esperar todavia :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. mi madre las preparaba mucho,bueno,y seguirá,como ya no estoy en su casa :((

    ResponderEliminar
  19. Hola termino de conocerte por el evento photoblog, me ha gustado mucho tu fotografía, Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...