...PINCHOS Y CANAPÉS...: 1/05/13 - 1/06/13

miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS PINCHOS DE LOS LECTORES





Este pincho lo ha enviado Marta y lo más gracioso es que Marta es mi vecina. Imaginad la sorpresa cuando vi que enviaba un pincho. ¡Qué maja!

Pero bueno, a lo que importa..este pincho lleva morcilla pero ella no ha querido que sea para el concurso a pesar de ser de Ríos, así que, entre las dos, hemos decidido que lo publicaría en la sección "Los Pinchos de los Lectores".

Dice que la explicación es un poco tosca y superficial, pero se entiende bastante bien y ahora lo vais a ver:

Ingredientes:

1 morcilla de arroz

Para la tortilla de patatas:

3 patatas
4 huevos (ella usa los de las gallinas de su madre y dice que son los más ricos)
Aceite de oliva virgen extra (ella usó el de la cooperativa "Nuestra Señora de Manjavacas" en Mota del Cuervo)
Sal

Pimientos fritos:

Pimientos verdes de freír
Ajos morados (también de su pueblo)
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Se hace la tortilla de patatas, pero que no quede muy alta.

Mata aplastó la patata una vez pochada para que quedara una textura en la que no se diferenciara demasiado del resto de ingredientes.

Por otro lado, se fríen los pimientos picados con bastantes dientes de ajo cortados por la mitad.

Ahora sólo queda hacer unas rodajitas de morcilla a la plancha y montar.

Para ello cortamos por la mitad un cuadrado de tortilla y ponemos unos pocos pimientos fritos. Encima colocamos la rodaja de morcilla y tapamos con la otra parte de tortilla que nos había quedado.

Marta, muchas gracias...nos vemos en el garaje antes de las 9am ;)

martes, 28 de mayo de 2013

TRUCO PARA ESCALFAR HUEVOS






Ya sabéis que los huevos se deben escalfar echando al agua un chorrito de vinagre pero suelen salir hebras.

Para evitar que salgan muchas hebras, cuando el agua esté hirviendo (a fuego medio), justo antes de echar el huevo, hacéis girar el agua con una cuchara.

Cuando esté dando vueltas echáis el huevo y lo sacáis unos cuatro o cinco minutos después.



lunes, 27 de mayo de 2013

TRES NUEVAS SECCIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COCINA PROFESIONAL ASOC.




La Selección Española de Cocina Profesional Asoc. "La roja de la Cocina", exhibiendo y promocionando el logotipo oficial de la Marca España, suma al Equipo de Competición de Alta Cocina, tres nuevas secciones: Corte de Jamón, dirigida por Florencio Sanchidrián, campeón del mundo de corte de jamón, e integrada por David Lavado, campeón de España de corte de jamón, Lourdes Corbacho, Sandra Figueroa y Esther Sobrino; Sumilleres, dirigida por Javier Gila, mejor sumiller de España 2011 y Profesionales de Sala, dirigida por Mariano Castellanos, Presidente de Honor de AMYCE (Asociación de Maitres y Camareros Españoles) y Vicepresidente Fundador de la Federación Nacional de Profesionales de Sala..

El evento oficial de su presentación tuvo lugar en la terraza del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid con la presencia numerosísima de personalidades de la gastronomía española, así como de la vida social, cultural, periodística, política y académica.

Allí estuvimos.


sábado, 25 de mayo de 2013

VIVIR SIN GLUTEN.




El día 27 de mayo se celebrará el Día Nacional del Celíaco y con ese motivo Ofertia ha lanzado una campaña llamada "Vivir sin Gluten" para concienciar sobre los problemas que sufren las personas celíacas y proporcionarles una ayuda informándoles sobre las mejores ofertas de los productos sin gluten.

La compra de alimentos no es barata ni fácil para quien padece intolerancia al gluten pero en Ofertia se pueden encontrar catálogos de los principales supermercados con las ofertas de los productos para celíacos y conseguir que puedan ahorrar algo en la cesta de la compra.















lunes, 13 de mayo de 2013

BOMBAS O BOMBONES DE SALMÓN AHUMADO RELLENOS DE VUESTRA IMAGINACIÓN





Estos bombones o bombas de salmón ahumado son perfectos como entrante o como aperitivo.

Para que su tamaño sea el ideal, lo mejor es usar como molde las tacitas del café. Se podrían hacer un poquito más grandes (no mucho más) pero nunca más pequeños. No son para comerlos de un bocado porque no se disfrutarían de la mísma manera, creédme.

Primero se cuece el arroz con agua y sal.

Mientras se va cociendo, forráis las tacitas con film transparente y cubrís el fondo y las paredes con lonchas de salmón. Una por tacita..




Se rellena el hueco con el arroz cocido.

Con el extremo del mango de la cucharita hacéis un agujerito en medio del arroz y añadís la salsa y si queréis también el picadillo de pepinillos, alcaparras, cebolleta y huevo cocido. Es vuestra imaginación la que hace el trabajo.

Yo hice unas bombas con arroz cocido y salsa, otras añadiendo el picadillo y algunas más sólo con picadillo.



Las rellenéis como las rellenéis, termináis cerrando el bombón con los bordes de salmón que sobresalen y apretáis bien con el film transparente.





Les quitáis el film y emplatáis, aunque también podéis llevarlos así a la nevera y tenerlos ahí hasta el momento de servirlos.

Para saber el relleno que lleva cada uno, se le echa un poquito por encima.

Espolvorear con ralladura de limón y listo!

Ingredientes:

180g-220g de salmón ahumado
80g de arroz cocido
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mahonesa
1 cucharadita de miel
Alcaparras
15 pepinillos en vinagre (también a ojo)
1 huevo cocido
1/2 cebolleta
Ralladura de limón

Salsa de mostaza:

Batir con un tenedor hasta que estén bien mezcladas la mostaza, la mahonesa y la miel.

Si a vosotros os gusta que sepa más a una u otra cosa, sólo tenéis que añadir más de vuestro sabor favorito.

Relleno de pepinillos:

Picar mucho los pepinillos, las alcaparras, la cebolleta y el huevo cocido.

Podéis jugar con los ingredientes..cambiar los pepinillos por alcaparras, añadir arroz cocido, etc. Ya sabéis lo que suelo decir. Las recetas son orientativas, porque luego, cada uno las hace a su gusto.





Yo os he dado algunas ideas, pero ya sabéis que la cocina es imaginación y vosotros podéis rellenar estos bombones de lo que más os guste y sepáis que combina bien con el salmón. El pepino por ejemplo es uno de esos ingredientes que también casa con el salmón ahumado.


Ventajas:

Se pueden hacer con unas horas de antelación pero no más de veinticuatro horas.

En el momento de llevarlos a la mesa, sólo tenéis que sacarlos de su envoltorio y emplatar. Se puede servir sobre una base de lechuga muy picada y que no os pase lo que a mi, que no se os olvide espolvorear la ralladura de limón :D

¡Va por ti!












sábado, 11 de mayo de 2013

CONCURSO DE EMBUTIDOS RIOS CON PINCHOS Y CANAPÉS





Del 7 de Mayo al 15 de Junio


¡Si! Hay concurso y como no podía ser de otra forma en este blog, es un concurso de pinchos, tapas o aperitivos. Lo único obligatorio es que todas las recetas tienen que tener morcilla como ingrediente principal.

El premio para quien prepare el mejor pincho con morcilla RÍOS, será un FIN DE SEMANA en la comarca de Las Merindades (Burgos) y también se sortearán cuatro lotes de productos Ríos con su delantal!

Espero que os animéis. Creo que los premios merecen la pena, ¿verdad? Pues venga, todos a preparar vuestros pinchos, tapas o aperitivos con morcilla de Burgos Ríos. Eso si, procurad  por favor que sean recetas imaginativas, creativas o inéditas.

Las BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL "CONCURSO PINCHOS Y CANAPÉS CON EMBUTIDOS RÍOS"  son las siguientes:

1. Aceptación de las bases del concurso.

La participación supone la aceptación plena e incondicional de todas las bases.

2. Condiciones para ser participante:

Podrá concursar cualquier persona mayor de edad.

Cada participante se responsabiliza y será el único responsable de la autoría intelectual de las recetas por él enviadas, asumiendo personalmente cualquier reclamación realizada por terceros.

Tendrá que cocinar exclusivamente un pincho, tapa, canapé o aperitivo que será elaborado con morcilla de Embutidos Ríos.

Quienes tengan blog deberán incluir el siguiente texto al principio de la entrada " Con esta receta participo en el concurso organizado por el blog "Pinchos y Canapés" patrocinado por Embutidos Ríos y la colaboración del Hotel Grupo Don Pablo" con el logotipo de este concurso y un enlace al blog de Embutidos Ríos (http://embutidosrios.blogspot.com), al colaborador (http://grupodonpablo.com) y a esta entrada del blog. 



Del 7 de Mayo al 15 de Junio



Y si no tenéis blog, enviáis la receta (título, ingredientes y elaboración) junto con una fotografía como mínimo y vuestro nombre a:



pinchosycanapes@yahoo.es

Asunto: Concurso Embutidos Ríos

Los participantes autorizan expresamente a EMBUTIDOS RÍOS y a pinchosycanapes.blogspot.com para la difusión de sus recetas por cualquier medio y/o formato siempre con identificación del participante que envió la receta.

Si queréis, podéis seguir a Embutidos Ríos en twitter y en facebook y también al Hotel Grupo Don Pablo. Y si os apetece podéis colocar el logo del concurso en vuestros blogs.

3. El plazo de presentación se incia el 7 de mayo de 2013 y finalizará el 15 de junio de 2013

El listado de ganadores se hará público el día 30 de junio de 2013.

4. Cada participante podrá enviar un máximo de dos recetas que deberán estar redactadas en castellano y publicado en el blog participante dentro de las fechas del concurso (del 1 de mayo al 15 de junio de 2013).

Tanto si tenéis blog como si no, debéis dejar un comentario en esta entrada dejando claro que queréis participar. Quienes tengan blog dejarán un enlace a la entrada de la receta con la que concursáis y quienes no tengan blog, a parte del comentario, deben enviarme la receta a la dirección de correo que especifico más arriba.

Es muy importante que pongáis los enlaces en los comentarios de esta entrada y en el muro de facebook de Embutidos Ríos. Dejando siempre claro que participáis en el concurso.

5. El jurado estará formado por "EMBUTIDOS RÍOS" y una persona de "Pinchos y Canapés"

Los participantes aceptan la composición del jurado, se someten a sus decisiones, que serán firmes e inapelables.

6. Premios

Hay cinco premios:

1º FIN DE SEMANA EN LA COMARCA LAS MERINDADES (Burgos) de 2 noches en el Hotel Grupo Don Pablo para 2 personas, con desayuno incluido.

2º, 3º, 4º y 5º LOTE DE MORCILLA DE BURGOS RÍOS CON DELANTAL RÍOS.  Para estos premios, que se sortearán entre todos los concursantes, "Pinchos y Canapés" otorgará un número a los participantes según vaya recibiendo vuestras recetas y cuando el concurso finalice, se concederán los premios con números que generará online una página web. Pondré una imágen para que veáis que no hay trampa ni cartón.

7. El jurado

La selección de las recetas las haremos conjuntamente "Embutidos Ríos" y "Pinchos y Canapés". Aquella con mayor puntuación será la ganadora.

El envío de lotes sólo se realizará dentro del territorio español.

Estoy deseando ver vuestras recetas. :

Gracias por participar y mucha suerte.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...